miércoles, diciembre 11

Mérida, la tercer ciudad con mejor calidad de vida del país

0
562

 

La capital yucateca destaca entre las listas de popularidad de ciudades que, entre otras cosas, ofrece altos estándares de calidad de vida, que la posicionan en los “ojos” del mundo

De 2018 a 2019, la ciudad de Mérida pasó del noveno al tercer lugar de la lista de ciudades más habitables de México 2019, con base en el estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Con esto, una vez más la ciudad capital destaca entre las listas de popularidad de ciudades que, entre otras cosas, ofrece altos estándares de calidad de vida, que la posicionan en los “ojos” del mundo.

El primer y segundo lugar lo ocuparon San Pedro Garza García, Nuevo León, y Colima, Colima. El año pasado fueron San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, ambos en Nuevo León.

El estudio recopila las opiniones de ciudadanos de las 76 capitales y ciudades más pobladas del país, 60 municipios y 16 alcaldías de la Ciudad de México. Para esta edición se aplicaron 400 entrevistas telefónicas por ciudad, durante el lapso comprendido de junio a septiembre de 2019.

La edición, que se realiza de manera anual, evalúa diversos índices, entre ellos a las autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan.

Asimismo, se complementa el pulso social con la medición de confianza en instituciones y la percepción de crecimiento económico a través del empleo e instalación de empresas en las ciudades.

Los valores de la evaluación respecto a los índices, establecen como valores más bajos y más altos en calidad de vida: de 59.26 a 74.93; en cohesión social de 5.23 a 6.23; en servicios públicos de 28.42 a 55.37 y, desempeño y liderazgo del alcalde de 17.93 a 54.93.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply