lunes, septiembre 23

Mérida lista para hacer frente a posibles reducciones presupuestales en 2020

0
64

Por Alejandra Parra

El síndico municipal asegura que no habría cancelaciones de programas.

Alejandro Ruz Castro, el secretario municipal de Mérida resaltó que el ayuntamiento siempre ha tenido un plan b, y que están preparados para hacer frente a cualquier recorte, aunque lo ideal sería que se consideren los recursos necesarios.

Y es que como informábamos ayer, tras la premisa de una “austeridad” tanto el gobierno federal, como el estatal, han decidido cancelar diversos programas, para ahorrar recursos. Sin embargo, el ayuntamiento de Mérida, por el contrario, buscará no tener cancelaciones.

“Estamos ahorita en el análisis, ya el alcalde manifestó que haremos todos los ajustes necesarios para que no se vean afectados los servicios que presta el ayuntamiento.”, dijo el funcionario municipal.

Aunque ayer la secretaria de administración y finanzas del estado anunció la reducción por parte del presupuesto federal de al menos 324 millones de pesos para Yucatán, hasta ahora para Mérida, no hay nada formal.

“No tenemos conocimiento formal de una reducción, pero estamos preparados para hacer frente a cualquiera de ellos”

El síndico municipal reiteró lo importante que es mantener todos los servicios en el municipio como hasta ahora, por lo que, a menos que sea la estricta necesidad, no habrá cancelaciones.

“Estaríamos analizando esa posibilidad, pero lo que trataríamos es que no se vea afectado ningún programa municipal”, dijo.

Leave a reply