miércoles, abril 8

Mérida: lo mandan a prisión por darle una golpiza a su hijo

0
1238

La agresión ocurrió el pasado 27 mayo en el interior de un automóvil; el hombre es acusado de violencia familiar

El Juzgado Primero de Control imputó y vinculó a proceso a Luis Sharif P.S. como presunto responsable de darle a una golpiza a su hijo menor de edad, en el interior de un automóvil en el Centro de Mérida, el pasado 27 de mayo.

Las dos audiencias se realizaron porque el acusado renunció a los plazos que la ley otorga para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, tras la vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, este tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la primera audiencia, el juez de control calificó como legal el arresto de Luis Sharif, lo que dio oportunidad a los fiscales de imputarle el delito de violencia familiar.

Después, los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien estuvo de acuerdo en que se resolviera su situación en la misma audiencia, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.

La Fiscalía presentó sus argumentos para pedir la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial autorizó la medida solicitada por el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 170/2019 se indica que los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo en calles del centro de la ciudad, donde el imputado presuntamente ejerció actos abusivos de poder en contra de su hijo menor de edad.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply