jueves, agosto 13

Mérida: módulos de salud, aliados de la ciudadanía

0
341

 

De estos espacios del Ayuntamiento de Mérida 12 permanecen en funcionamiento para atender consultas generales de la población durante la contingencia sanitaria

Con un trabajo coordinado con las autoridades de otros niveles de gobierno y haciendo uso de todos sus recursos para ponerlos al servicio de la ciudadanía, los módulos de salud del Ayuntamiento mantienen un papel fundamental como aliados de la población meridana ante la actual contingencia por coronavirus, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El concejal destacó que la administración que encabeza se ha distinguido siempre por ofrecer de manera solidaria a los ciudadanos, servicios y atención médica y más ahora cuando el principal interés de la autoridad es contribuir a aminorar el desarrollo de la pandemia y garantizar la salud de las y los meridanos.

Precisó que 12 de los 29 módulos de salud que funcionan en el municipio permanece abiertos, ofreciendo consultas generales y también ginecológicas y pediátricas, entre otros servicios.

Señaló que ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, los módulos de salud municipal se han sumado a las acciones emprendidas por las instituciones de salud y han brindado atención médica esencial a 246 personas de las cuales 150 son de la zona urbana y 96 a las comisarías de Mérida.

“Las consultas se ofrecen siguiendo las medidas preventivas dictadas por las instituciones sanitarias y del Gobierno del Estado y, en los casos que lo ameritan, derivando a los pacientes a otras instancias de salud”, indicó.

Recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, giró instrucciones a los funcionarios municipales para seguir monitoreando los servicios que se brindan a través de los módulos de salud.

Asimismo, Barrera Concha detalló que de acuerdo con el reporte proporcionado por la subdirección de Salud, del 19 de abril al 7 de mayo, a través de la Línea de Asistencia Sanitaria se brindó atención a 872 personas que solicitaron principalmente orientación e información sobre el Covid-19.

“La priorización en este momento es la salud de las y los meridanos, por lo que desde el inicio de la contingencia 12 médicos y 14 enfermeras se encuentran laborando en los módulos de salud en horarios de 8 de la mañana a 12 del día en el turno matutinos y de 2 a 6 de la tarde en el turno vespertino”, indicó.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply