jueves, mayo 6

Mérida: Molesto porque le llevaron tarde su comida, la golpea en dos ocasiones

0
215

En la primera agresión, la mujer logró escapar con ayuda de los vecinos

Molesto porque le llevaron tarde su comida, Daniel “N”. agredió a golpes a una mujer en dos ocasiones, una de ellas en la casa de la víctima, por lo que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este agresivo sujeto enfrenta un proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones, pero en libertad provisional, porque le pusieron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 86/2021, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, alrededor de las 23:30 horas, cuando la denunciante acudió al predio del inculpado, en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum, para llevarle comida.

Sin embargo, el sujeto salió de la casa y le cayó a golpes a la mujer e incluso la jaloneó para que no pudiera subir a su automóvil, pero pudo retirarse del lugar gracias a la intervención de los vecinos.

En los primeros minutos del día 7 de abril, la mujer estaba en su propia casa de la colonia Luis Echeverría, cuando irrumpió el ahora imputado y de nueva cuenta la agredió a golpes.

En esta ocasión, la víctima solicitó ayuda al número de emergencias 911 y en minutos llegaron agentes de la SSP, quienes detuvieron al agresor.

Daniel fue presentado ante la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le formularon los cargos por los delitos de violencia familiar y lesiones, el primero previsto y sancionado con pena privativa de libertad en el artículo 228, en tanto que el segundo delito está previsto y sancionado en los artículos 357 en relación al 358 primera hipótesis todos ellos del Código Penal del Estado.

Por último, antes de concluir la audiencia y tras valorar los argumentos de los fiscales para la imposición de medidas cautelares, la Juez de Control estableció que además del brazalete electrónico, el imputado deberá acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá pagar una garantía económica de 5 mil pesos, someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares y no debe acercarse a la denunciante ni a su domicilio, todas las medidas permanecerán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply