sábado, abril 4

Mérida no necesita otro aeropuerto: Canaco

0
373

Michel Salum Francis opinó que se podría invertir en rubros como salud y educación

A diferencia del líder de la Coparmex Mérida, el dirigente de la Canaco-Servytur Mérida, Michel Salum Francis, indicó que no apoya la iniciativa de cambiar el aeropuerto de Mérida de lugar, pues es innecesario, ya que la ciudad “no necesita otro aeropuerto”, con el actual “estamos bien”.

Opinó que se podría invertir en otros rubros de mayor importancia para el estado, como en salud y educación.

Como informó La Jornada Maya en días pasados, José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mérida, reconoció ser uno de los empresarios que está detrás de la iniciativa para cambiar de lugar la terminal aérea.

Salum Francis dijo no compartir esta visión, no obstante consideró que hay que analizar concretamente cuál sería el proyecto.

El empresario reconoció la capacidad del Crescencio Rejón, pues cuenta con dos pistas y con terreno para poder crecer si es necesario. “Con el que tenemos estamos bien, ni siquiera estamos saturados, está subutilizado”, manifestó.

Sobre Loret de Mola Gómory señaló que cada quien tiene su manera de pensar y ver las cosas y agregó que si el capital que se propone invertir es privado, pues que cada quien invierte en donde quiere.

Yucatán Seguro

En otro tema, el dirigente manifestó su acuerdo con el empréstito de 2 mil 500 millones de pesos para el proyecto Yucatán Seguro, que recientemente aprobó el Congreso del estado, pues “saldría más caro” no invertir en el rubro, como pasó en en norte del país, donde el crimen organizado se adueña de los estados. “Imagínate lo que costaría poder revertir eso; la seguridad es algo que se tiene que seguir controlando con inversión”.

Fuente: La Jornada

La Jornada Maya

Leave a reply