viernes, agosto 7

Mérida: padre que atacó violentamente a su bebé de cinco meses podría salvarse de castigo

0
744

El señor Isaías O. C., de 33 años de edad y quien padece esquizofrenia, podría ser declarado inimputable por las graves lesiones que le infligió (20 heridas con un cuchillo) a su hija de cinco meses, el pasado jueves en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Mientras tanto, hasta la tarde de este viernes, la menor se encontraba internada en el Hospital Regional No. 1 del IMSS, donde se aferraba a la vida.

La Fiscalía General del Estado se ha negado a pronunciarse respecto de la suerte del agresor. Sin embargo, se averiguó que el sujeto sería puesto a disposición de un juez control para definir su situación legal. Es decir, si queda detenido o es enviado al Hospital Psiquiátrico Yucatán, de donde salió hace tres meses, para que sea sometido a una nueva valoración psiquiátrica.

De esta forma, podría no enfrentar proceso penal con pena privativa de la libertad mediante pruebas de tiempo, razón y circunstancias que indiquen que en el preciso momento de la agresión se encontraba sin control por la esquizofrenia que sufre.

En contraparte, podría ser enjuiciado si se comprueba que está recibiendo tratamiento y está tomando sus medicamentos.

La tragedia familiar se vivió la tarde del jueves en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando este padre de familia con padecimientos mentales atacó con un cuchillo a su bebé de apenas cinco meses de edad, pues no soportaba que estuviera llorando.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply