martes, diciembre 10

Mérida, municipio referente a nivel nacional en seguridad

0
272

Mérida se consolida como un referente en materia de seguridad, aseguró el alcalde de la capital yucateca.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2019.- En el marco de la 1ª. Reunión de la Coordinación Regional Sureste 2019 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Renán Barrera Concha presidente municipal de Mérida, recalcó la importancia de las funciones de prevención, para conformar ciudades más seguras para todas y todos.

En entrevista, el primer edil mencionó que Mérida se ha consolidado como referente de seguridad, y el ser elegido para ser sede se esta reunión lo demuestra.

“Me siento muy contento de que Mérida sea sede de esta primera reunión, y que desde luego haya esta visión a nivel nacional de ser un municipio referente de cosas positivas”, expresó el alcalde de Mérida.

Barrera Concha dijo que su experiencia al ser alcalde por segunda vez, ha sido un factor benéfico para poder entender y aportar ideas en materia de seguridad.

“Creo que tenemos la experiencia para poder aportar, para poder entender mejor políticas públicas a nivel nacional”, afirmó.

El presidente municipal aseveró que es necesario que se siga tomando en cuenta a cada municipio como individual; ya que no solo forman parte de un estado, cada municipio tiene una identidad, y cada municipio tiene necesidades diferentes.

“Siempre hemos dicho que la fortaleza de este país pasa por los municipios; aquí está la vida de todos, la extensión del hogar es el municipio”, finalizó.

En este primer encuentro se contó con la participación de Miguel Ángel Romero Miranda, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, así como de alcaldes de las ciudades de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar; del Carmen, Oscar Román Rosas González; de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín; de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez; de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio; de Teapa, Tey Mollinedo Cano; así como de Panuco, Fernando Molina Hernández.

Además, el Comisario Pedro Enock García Palazuelos Domínguez, en representación del Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos; Francisco Villa Campa, en representación del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrera; y Alfredo Salazar, secretario de la Comuna en representación del presidente municipal de Progreso, Julián Zacarias Curi.

Leave a reply