miércoles, enero 20

Mérida: Se robó hasta los focos led de predio en Mulsay; pasará 4 años en la cárcel

0
85

 

Sujeto es sentenciado por robo a casa habitación

Cuatro años estará en la cárcel L.A.C.C., quien el pasado 13 de junio se metió a un predio del fraccionamiento Mulsay de Mérida y robó todo lo que pudo, pero por desgracia no todo el botín se pudo recuperar.

La sentencia en su contra incluye además el pago de 38 días de multa, todo lo cual se dictó en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, tras valorarse las pruebas testimoniales y periciales presentadas por la Fiscalía General del Estado en su contra por el delito de robo calificado.

Los hechos se dieron en la fecha indicada en un predio de la calle 5 con 12-Diagonal del rumbo mencionado. L.A.C.C. se metió y se apoderó de tres cajas con series de focos led, producto que se recuperó, además de que se llevó una cafetera, un triciclo, una escalera, dos llantas, así como un generador de energía eléctrica, todo lo cual no fue recuperado.

Tras ser detenido inició el proceso en su contra en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, hasta que finalmente se le dictó la sentencia correspondiente, misma que tendrá lectura y explicación el próximo martes 19 de enero.

Vinculadas a proceso 4 personas por fraude

En otro caso, la Fiscalía formuló la imputación a A.G.C., M.V.T.D., A.G.T. y C.G.T., por el delito de fraude, denunciado tras el incumplimiento en los pagos de un préstamo realizado en el año 2019.

De acuerdo con la información reunida tras la denuncia, los fiscales adscritos establecieron que los hechos iniciaron en los meses de febrero y mayo del año 2019, cuando el primero, A.G.C. en su papel de gerente de la empresa, firmó dos pagarés y los otros involucrados en su papel de avales.

Se estableció que los documentos serían finiquitados en los meses de marzo y mayo del año 2020, pero de acuerdo con la información proporcionada por el denunciante, los imputados eludieron su obligación con la empresa afectada, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 204/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.

Asimismo, pidieron la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el juez Segundo de Control estableció que la audiencia continúe este sábado 16 de enero.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply