martes, marzo 2

Mérida, sede de congreso de especialistas en Medicina de Urgencias

0
499

 

Los cambios y avances tan acelerados en la medicina moderna, obligan a estar actualizándose de manera constante

A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga 40 millones de atenciones por año en todo el sector salud. En Yucatán, solo la sala de urgencias se atiende a más 52 mil personas.

Para continuar mejorando la capacitación de los médicos especialistas en Urgencias y del personal que labora en esta área, del 20 al 23 de noviembre, Mérida será sede del XIV Congreso Nacional de Medicina de Urgencia.

El doctor Carlos García Rosas, presidente de la Academia Mexicana de Medicina de Urgencias, ente organizador del evento, explicó que se eligió a Mérida por ser una ciudad segura y con grandes atractivos turísticos.

“El congreso reunirá a más de 300 personas entre médicos especialistas en urgencias médicas, paramédicos, personal de enfermería y demás que trabajan en las áreas de urgencias de los hospitales. Se realiza en el marco de los 33 años de medicina de urgencia en México. En este Congreso, se expondrán los avances más recientes en este campo de la medicina, ya que representa una alta mortalidad y por lo tanto es nuestro deber y compromiso como prestadores de servicios estar preparados para enfrentar adecuadamente estas patologías que ponen en peligro la vida del individuo”, destacó.

Indicó que los cambios y avances tan acelerados en la medicina moderna, obligan a estar actualizándose de manera constante.

“Este congreso nos brinda la gran oportunidad de poder compartir conocimientos y experiencias con verdaderos médicos expertos en esta rama de la medicina, tan apasionante como exigente, aprender a hacer un uso racional de los recursos como de los auxiliares diagnósticos, e iniciar tratamiento oportuno y adecuado. Los profesores son médicos expertos en sus ramas, certificados de consejo, lo que los avala con un prestigio académico, además de médicos extranjeros invitados”, detalló el doctor García Rosas.

Indicó que el día 20 de noviembre se llevarán a cabo los talleres precongreso de 16:00 horas a las19:00 horas y el día 21, inician formalmente el Congreso con conferencias a partir de las 8:30 horas. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo ese mismo día a las 11:30 horas. A las 19:00 horas se ofrecerá un coctel de bienvenida.

El día 22 y 23 continuarán las conferencias. La clausura se realizará el día 23 a las 13:30 horas.

Los interesados en asistir al congreso pueden acceder a la página http://urgenciasmexico.org/ para conocer los detalles del registro a este evento que les otorga 30 puntos curriculares para efectos de recertificación.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply