miércoles, diciembre 2

Mérida, sede de la Cumbre de Premios Nobel

0
319

Del 19 al 22 de septiembre, Mérida será sede de discusión sobre la paz en el marco de la décimo séptima Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, la cual obtuvo por su ejemplo de promoción de la apreciación cultural y la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía.
Este evento pondrá a esta tierra en los ojos del mundo, ya que será la primera vez que se realiza en México. Nunca se habían llevado a cabo, aunque se buscó la sede.

—Logramos que Yucatán sea el centro de atención de todo el mundo para dialogar sobre importantes y trascendentes temas —expuso la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.

Durante los cuatro días participarán más de 20 personajes que obtuvieron este reconocimiento, así como jefes de estados, representantes de ONG, estudiantes y académicos.

Para este evento se invertirán 25 millones de pesos, cantidad que saldrá de una cartera de patrocinadores, con una derrama de hasta 85 millones de pesos.

Mérida ganó la sede por encima de ciudades como Singapur, Corea, Chile y Querétaro, sumándose a la selecta lista que incluye a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona.

La Cumbre tendrá tanto los páneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz, así como el programa educativo “Liderar con el ejemplo”, cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, liderazgo y la ética.

RESPALDO EMPRESARIAL

El primero en respaldar el evento fue el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete Medina, quien destacó la proyección y promoción que obtendrá el estado a nivel mundial a partir de su anuncio.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, resaltó a Mérida como un destino de gran nivel para albergar a personas y líderes de alto perfil. “Ser anfitriones de foros que hablan y concientizan sobre el futuro de nuestro mundo en temas como el cambio climático, población”, señaló.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.