viernes, agosto 23

Mérida seguirá en el camino de la tecnología

0
64

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 4 de septiembre de 2018 (yucatanalamano.com).- Mérida buscará innovar en el tema de las tecnologías de la información, y comenzará dotando de internet en línea a mas parques en la ciudad.

Hernán Mujica Ruiz, el director de Tecnologías de la información del ayuntamiento de Mérida, dijo que Renán Barrera le ha dado indicaciones de generar un plan para dotar de más espacios gratuitos con internet inalámbrico.

En ese sentido, señaló que el programa “Mérida Digital” ha sido una iniciativa de Barrera Concha por lo que se espera que para esta administración se den mayores oportunidades en el sector.

“Tiene mucho interés en seguir innovando, en usar las tecnologías de la información para beneficiar a los ciudadanos y darles mayor calidad de vida”, dijo.

Aunque no proporcionó el dato de cuáles serían los parques o espacios públicos que se sumarian a este programa, si señaló que será gradual, y se analizará las zonas en las que se necesiten.

“Fue un proyecto que empezó en 2007 cuando Renán Barrera era regidor y fue hasta 2012-2015 que aumentaron los números de parques en línea”, acotó.

Resaltó que también será importante darle mantenimiento y más velocidad de navegación a los parques y espacio que ya forman parte de este programa.

“Es un proyecto que ha llegado para quedarse y tendremos que buscar una mejor manera para poderlos mejorar y dar mejores servicios”, resaltó.

Comments are closed.