lunes, octubre 21

Mérida: sin casos de dengue a pesar de la temporada de mosquitos

0
324

Por Alejandra Parra

El sub director de salud del ayuntamiento de Mérida Irving Sauri, resaltó la importancia de cuidarse en esta época de mosquitos, los cuales aumentan en cantidad a causa de las lluvias.

El funcionario municipal resaltó que el ayuntamiento de Mérida se ha adelantado a la solicitud, y desde hace un mes se encuentra con campañas de abatización, descacharrizacion, y fumigación.

Resaltó que esta campaña inicio desde el 3 de junio con la abatización, con una brigada que visita casa por casa todos los días, en la ciudad de Mérida.

“A través de los servicios municipales, y bajo la dirección del alcalde, hemos iniciado una campaña de abatización y fumigación desde hace un mes, nos adelantamos al tiempo en el que sabemos que los moscos aumentan”

El funcionario pidió a la sociedad a que no teman si se presenta algún elemento del ayuntamiento a sus casas, que, por el contrario, les abran la puerta para que puedan llevar a cabo la labor de abatización.

“Por favor ciudadanos, permitan que la gente identificada por parte del ayuntamiento, con credencial toquen la puerta de su casa, vayan al patio de su casa, muéstrenles donde están los lugares de riesgo para la abatización”

Indicó que hasta ahora no hay reportado ningún caso de enfermedades de vector, pero que es necesario prevenir.

“Nuestros 29 módulos de salud que tenemos divididos en la ciudad y en las comisarías no se ha reportado ningún caso de dengue, ningún caso de ninguna de las enfermedades propiciadas por el mosco”

Leave a reply