domingo, julio 5

Mérida tendrá un carnaval sustentable

0
392

Promoverán la sustentabilidad en el Carnaval de Mérida, a través de un pabellón en el que se trabajará en la protección de la flora y fauna del Estado.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2019.- Óscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida en el Ayuntamiento, explicó que en conjunto con la iniciativa privada y asociaciones de la sociedad civil, la Alcaldía de Mérida contempló la creación de un pabellón de sustentabilidad en el recinto ferial.

“Estará presente la CANACO, la Dirección de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, estará también la Reserva Ecológica ‘Cuxtal’, y también estarán presentes asociaciones de protección a los animales”, subrayó el funcionario municipal.

Señaló también, que el pabellón de sustentabilidad trabajará para promover la protección animal, la adopción, y la donación de alimentos para mascota.

De acuerdo con esto, Cambranes Basulto afirmó que esta idea surge debido a la temática del carnaval la cual es “Flora y Fauna”, por lo que se debe quiere hacer conciencia sobre la importancia de trabajar para cuidar la flora y la fauna actual, no solo de la capital yucateca, sino de todo el estado y el país.

“Va a ser un área donde no solo se harán actividades lúdicas, sino que habrá un espacio para adopción de perritos; los refugios de  zarigüeyas nos platicarán sobre la importancia de cuidar a estos animalitos, y estamos tratando de tener un área de recolección de alimento para hacer donaciones”, comentó.

El titular del Comité Organizador del Carnaval de Mérida 2019 resaltó que ya están listos para recibir a los yucatecos en la “fiesta de la carne”, que promete ser diferente a los anteriores.

“Es una de las tantas innovaciones que vamos a tener, y por parte del Comité del Carnaval nos declaramos prácticamente listos para las fiestas”, concluyó Óscar Cambranes.

Comments are closed.