martes, mayo 18

Mérida tiene nueva alcaldesa, Mauricio Vila renuncia al cargo

0
498

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yuatán; 7 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- Tras la toma de licencia del ahora ex alcalde, Mauricio Vila Dosal, María Fritz Sierra, quien fuera la secretaria de la comuna, tomo posición como alcaldesa de la ciudad.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se presentó la licencia de Vila Dosal, donde se sometió a votación que Fritz Sierra fuera quien se quedara al cargo, moción que fue aprobada por unanimidad.

Asimismo, los regidores del Cabildo aprobaron la moción sobre quién se quedaría al cargo de la secretaría municipal, donde el regidor Arturo sabido resultó seleccionado.

La ahora primer edil del municipio agradeció la confianza del el ex alcalde Mauricio Vila Dosal, y por su parte el ahora pre candidato del PAN Reconoció que fuera la primera alcaldesa no perteneciente a ningún partido.
“Yo solicito licencia el día de hoy, pero los meridanos se quedan en muy buenas manos, quiero decirles que yo no conocía a la abogada María Fritz, yo la conocí cuando la invite a ser mi secretaria de la comuna, me habían dado buenas referencias de ella por eso decidimos invitarla y desde el primer día de esta gestión ha sido un pilar de esta administración”, dijo el ex alcalde.

“Mérida se queda con una mujer muy capaz, con una persona responsable, honesta, que sabe lo que está haciendo y que así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, y por cierto, no pertenece a ningún partido político, ella es una ciudadana y yo creo que va a ser la primera ciudadana que quede a cargo del ayuntamiento de Mérida”, concluyó Vila Dosal.

Regidores y directores del ayuntamiento concluyeron que, independientemente del cambio de titular, la situación y las acciones en el ayuntamiento, se realizarán de la misma manera.

Comments are closed.