miércoles, agosto 5

Mérida tiene una percepción negativa del PRI, afirma Víctor Caballero

0
193

El político priísta Víctor Caballero Durán reapareció a través de un video por Facebook Live, después de su derrota frente a Renán Barrera Concha (PAN), el primero de julio en la contienda electoral por la alcaldía de Mérida.

En su video, el ex candidato del PRI deseó éxito a los funcionarios que entraron el sábado pasado, y también reconoció que la imagen de su partido se deterioró durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México, lo cual “se volvió un búmeran”.

“Hubiera votado por usted, pero pertenece al partido más rata y ladrón”, fue un comentario que leyó en la transmisión en vivo.

Caballero Durán reconoció que “sí es cierto, un recuento de lo que pasa en una campaña, en una elección como la que acabamos de vivir. En el caso de Mérida, la gente tiene una percepción negativa del PRI por las cosas que ocurrieron, nuestra marca se fue deteriorando”.

“A nivel nacional no hubo capacidad de comunicar las cosas que se hacían para fortalecer al país, permearon las cosas negativas, principalmente con el Presidente de la República”, afirmó.

“Nadie apoyó al Presidente a aclarar muchas cosas, se fue deteriorando y se volvió un búmeran. Una animadversión”, declaró.

Reconoció que los escándalos de corrupción terminaron la imagen del partido y de la política en general. “La percepción negativa es contra todos los partidos, con mayor presencia a los que están en el poder, en este caso el PRI”, afirmó.

Afirmó que a nivel local se explotaron, durante la campaña, temas que “no son ciertos, se inventan y se falsean”. En su caso, dijo, el tema de Crecicuentas se usó de manera drástica por los opositores.
“No tuve la capacidad de explicar con claridad que es un tema que no tuve que ver”, reconoció. Aseguró que se financiaron páginas y se metieron con su familia.

“Cuando se ejerce el poder, las cosas que salen mal son las que más se notan”, declaró.

Retos mayores en Yucatán

Caballero Durán expresó que en Yucatán los retos son mayores porque los estándares de calidad de vida, los resultados en seguridad, generación de empleos, calidad de vida, son los mayores a nivel nacional. “El gobernador electo deberá demostrar que puede mantener los niveles”, afirmó.

Son altas las expectativas sobre transformaciones y cambios que la sociedad quiere, indicó.

“En Mérida ocurre lo mismo, es una ciudad que es una metrópoli porque ya rebasó el millón de habitantes, a quienes deben sumarse a quienes viven en el área metropolitana y trabajan en la ciudad”.

Los retos en seguridad deben trabajarse para mantener los estándares, que es lo más valioso entre los habitantes, que el crecimiento económico sea mejor y mayor, con respeto y orden, comentó.

Expresó que el medio ambiente en Mérida tiene problemas que no están a la vista, pero tienen que ser atendidos, como los altos índices de contaminación del manto freático que deben ser atendidos.

También, expresó que es una ciudad dividida, con muchas Méridas en el norte, sur, oriente, poniente, comisarías y fraccionamientos fuera de periférico que reclaman servicios.

Otro reto es la movilidad, con retrasos en cruceros y congestionamiento vial, por lo que el ayuntamiento de Barrera Concha tendrá que atender y solucionar. Ahora, el mismo partido tiene el gobierno municipal y estatal, por lo que no habrá pretexto para atender el transporte público, indicó.

“Que a las autoridades en funciones les vaya bien. Independientemente de las diferencias políticas, nos interesa que nos vaya bien, aportaré mi granito de arena”, expresó.

“Veremos en próximos meses a quienes estuvieron en campañas, hicieron ofertas y compromisos con la ciudadanía, mostrarán la realidad. A nivel nacional se ven las cosas que el presidente electo decía que se harían, no serán porque no son viables, con una transición armonizada entre gobierno saliente y entrante, lo que significa que hay orden y dan confianza en el proceso”, enfatizó.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.