viernes, marzo 5

Mérida: Traficaban con cocaína en la Miraflores; son sentenciados a 3 años de cárcel

0
180

 

Par de sujetos fueron sorprendidos con el enervante en febrero del 2020

Dos sujetos fueron sentenciados a 3 años y medio de cárcel, cada uno, por dedicarse al narcomenudeo de cocaína. Además, deberán pagar 175 días de multa, también cada uno, por el delito mencionado.

Fueron identificados como J.R.C.C. y M.A.S.F., y fueron detenidos en plena compraventa en la colonia Miraflores, al oriente de Mérida.

Después de contarse con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba periciales y testimoniales en contra de estos dos sujetos.

Los hechos ocurrieron el día 17 de febrero del año pasado, cuando ambos involucrados fueron sorprendidos en la calle 21 de la citada colonia, realizando un acto de comercio de cocaína, por lo que fueron detenidos por agentes policiacos y turnados a la Fiscalía, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

La jueza Segunda de Control del Primer Distrito Judicial emitió el fallo condenatorio y sentenció a ambos involucrados a 3 años y medio de cárcel, la citada pena de prisión, y les impusieron 175 días de multa, recibieron amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos políticos.

Otra sentencia pero por violación

Asimismo, este miércoles en un procedimiento abreviado, L.A.L.C. fue sentenciado a 9 años de cárcel por haber violado a una menor de edad en un predio del fraccionamiento ACIM II en Umán. Los hechos se dieron en abril del año pasado.

Fue en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial donde se desahogó el caso, y tras la anuencia de las partes involucradas se dio paso a un juicio abreviado con el cual la pena corporal contra el violador fue menor con respecto a lo que habría sido en un juicio ordinario.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply