miércoles, diciembre 11

Mérida y Campeche lideran lista de ciudades seguras; Cancún, en el sótano

0
511

 

Resultados de un estudio sobre la calidad de vida

Mérida y Campeche quedaron entre los cinco primeros puestos en materia de seguridad en el estudio de las “Ciudades más habitables de México 2019”.

El Gabinete de Comunicación Estratégica publicó recientemente este reporte en torno a la calidad de vida y de seguridad en las urbes, así como el nivel de satisfacción de sus habitantes.

De las ciudades con peor calificación aparece en el tercer sitio Cancún, en Quintana Roo, solo debajo de Chimalhuacán y Ecatepec, ambas en Estado de México.

En octubre pasado, una encuesta del Inegi sobre seguridad pública expuso que 71.3% de la población mayor de edad del país considera inseguro vivir en la ciudad que habita.

De acuerdo con la encuesta del Gabinete, 74.6 de cada 100 meridanos considera que esta capital es segura, siendo la urbe mejor calificada.

Sin embargo, el doctor en Sociología Luis Várguez Pasos, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady, consideró que “no hay que irnos con la finta, y si el tigre no es como lo pintan, Mérida lo es menos”.

El especialista indica que más allá de los factores que se consideran en el análisis del Gabinete de Comunicación Estratégica, se deberían tomar en cuenta otros parámetros que no tengan que ver con la gobernanza, sino con los satisfactores de la ciudadanía para constatar si de verdad Mérida es la mejor ciudad para vivir.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply