martes, abril 13

Meridanos abarrotan el Centro para aprovechar los descuentos del Buen Fin

0
288

Con información de Alejandra Parra Mejía

Cómo se dio a conocer desde hace algunos días, este buen fin se llevaría a cabo durante 2 semanas a fin de que las aglomeraciones no se den en los espacios comerciales, y se pueda acudir con mayor seguridad a las plazas, tiendas, y comercios.

Al respecto, Jorge Cardeña Licona, presidente de la cámara de comercio en pequeño, dijo que durante esta primera semana se presentó cerca de un 30% de aumento en las ventas de Pequeños establecimientos que han implementado promociones durante esta temporada de buen fin.

“nuestras ventas han aumentado casi a un 30 por ciento a raíz de este buen fin, aún así sigue muy baja la reapertura, seguimos sobre un casi 75/80 por ciento, en general, hemos visto gran afluencia de gente, pero muchos van a curiosear y no a comprar”, dijo.

Aseguró que las ventas no se comparan para nada con la de años anteriores durante este programa de un buen fin, pero no descartan que haya algún mayor aumento en el repunte, después de que muchos ya han cobrado su quincena.

“Tardaremos de aquí al otro año quizá en tener una mejor recuperación económica, puesto que aparte de la pandemia que ha afectado gravemente el comercio, la afectación de los huracanes ha causado daños en todo el territorio, y hay partes que siguen bajo el agua”

Concluyó qué es importante que la sociedad no baje la guardia ante esta oferta de productos y servicios, pues un rebrote es lo último que esperan tener para el cierre del año.

“No relajar la situación, estamos a un paso de un rebrote, gel antibacterial, sana distancia, cubrebocas y en esto estamos a no volver a caer en un rebrote, no me cansaré de decirlo, una cuarentena no sería bueno nuevamente, porque la economía se caería nuevamente”

Leave a reply