Meridanos agradecen reducción en tarifa del transporte público, pero afirman no es suficiente

0
20

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2019.- 50 centavos no es suficiente, pero se agradece, aseguran los meridanos respecto a la baja en las tarifas del transporte público.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano, usuarios del transporte público resaltaron que aún hay temas en los que las autoridades deben trabajar para mejorar el servicio.

Si bien la reducción de 50 centavos en las rutas es benéfica para los meridanos, estos aseguran que el mayor problema está en el servicio que ofrecen los transportistas.

“La amabilidad, el respeto en las unidades, la limpieza en las mismas, es parte de las mejoras que también queremos”, comentó la ciudadana María Centeno.

Asimismo, otra de las principales propuestas de los usuarios es reducir el tiempo de espera para abordar el camión.

“Cuando uno llega tarde a un lugar a causa del transporte público, suele ser porque este tardo mucho tiempo en pasar”, afirmó un usuario.

Varias personas que utilizan los camiones día con día, relataron que han esperado más de una hora el transporte con la ruta que necesitan; cuando el promedio de tiempo regularmente es entre 15 y 25 minutos.

Sin embargo, a pesar de que aún quedan cabos sueltos, reconocieron que la reducción de la tarifa es un buen inicio para la mejora del servicio.

Comments are closed.