domingo, diciembre 5

Meridanos aprovechan los beneficios que el ayuntamiento otorga al pagar el predial

0
293

 

Brinda el municipio 30 por ciento de descuento en pagos realizados en enero

La ciudad de Mérida es una de las pocas del país que se mantiene siempre a la vanguardia para ofrecer diversidad de beneficios, apoyos y descuentos para que los ciudadanos cumplan con el pago de sus impuestos y con ello, mantener la calidad de vida de la que gozan sus habitantes, aseguró la directora de la Tesorería Municipal, Laura Muñoz Molina.

Destacó que a pesar de la crisis económica que trajo consigo la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020, la ciudad capital se mantiene en constante innovación y compite con otras urbes como Querétaro, Puebla y Guadalajara que ofrecen alta calidad de vida a los ciudadanos.

Este año recordó que se determinó que para el pago del impuesto predial se ofrece el 30 por ciento durante el mes de enero, el 15 por ciento durante febrero y el ocho por ciento durante marzo. El año pasado los descuentos era del 20, 10 y ocho por ciento respectivamente.

Descuento por uso de paneles solares

Precisó que además de los descuentos mencionados, las viviendas y comercios que usen paneles solares tendrán 15 por ciento más de descuento en su pago, en el caso de los pensionados, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad podrán gozar de entre 50 a 100 por ciento de descuento si el valor de su predio no excede los 750 mil pesos.

También para aquellas empresas que contraten a adultos mayores o personas con discapacidad tendrán de 10 a 15 por ciento más según sea el caso.

Por otro lado, la funcionaria municipal, detalló que uno de los grandes beneficios que tienen los ciudadanos es que al cumplir con el pago tienen derecho al programa “Casa Segura” por medio del cual se otorgan 25 mil pesos en caso de que su vivienda sufra un siniestro y 20 mil pesos si se trata de robo con violencia.

“El predial es uno de los principales impuestos e ingresos del municipio que se ve reflejado en la calidad de vida de los ciudadanos que tiene que ver con la construcción de parques, avenidas, jardines, alumbrado público, es decir, toda la infraestructura pública”.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply