domingo, noviembre 17

Meridanos ‘cansados’ de los terrenos baldíos en las colonias

0
153

El ayuntamiento de Mérida recibe varias quejas al día por esta situación.

Al día, el Ayuntamiento de Mérida recibe más de 30 reportes de terrenos baldíos llenos de maleza, que algunas personas aprovechan para utilizar como basureros y además representan un riesgo para la salud de los ciudadanos, más con esta temporada de lluvias, manifestó el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari.

Precisó que en el programa Miércoles Ciudadano, que se realiza en los bajos del Palacio Municipal, la mayor queja que se recibe es de predios que están en el abandono y sucios por varias situaciones legales o por falta de recursos.

“Ante estas demandas buscamos a los dueños de estos predios para que se hagan cargo y los limpien, en caso de no hacerlo se procede a imponer una multa, que varía dependiendo de la superficie, qué tan abandonado esté y la reincidencia; es decir, son varios los factores”, indicó

El funcionario explicó que el Ayuntamiento no realiza procesos jurídicos para adjudicarse el predio, sino que solo aplica multas, y limpian la parte del terreno que colinda con la calle por ser la parte que les corresponde.

Con el brote de moscos en la ciudad, se busca que la ciudadanía tome conciencia de que deben mantener sus patios limpios y evitar la acumulación de agua.

Aunado a eso se pretende que las personas denuncien los terrenos abandonados cubiertos de maleza y basura.

Muchas personas suelen reportar los terrenos baldíos, pero es mejor hacerlo de forma directa al 9244000 Ayuntatel para que los inspectores verifiquen y luego se proceda a contactar a los dueños de los predios abandonados.

Con respecto a los ambulantes, dijo que tendrán un nuevo espacio donde serán reubicados con la finalidad de “liberar” las calles y brindarles un sitio digno para trabajar, por lo que elaboran un proyecto para instalarlos en los diferentes mercados de Mérida y en uno nuevo que se construirá en Ciudad Caucel.

El funcionario descartó el edificio de La Pepita como sitio para reubicarlos, ya que ese espacio se ocupará temporalmente para los vendedores del mercado Lucas de Gálvez cuando se empiece la remodelación de éste.

“La reubicación es un hecho, por lo que se platicará con los ambulantes cuando se tenga el número de espacios disponibles”, expuso.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply