lunes, noviembre 29

Meridanos intentan entrar a parques pese a estar prohibido

0
290

 

Cada día, guardaparques registran de tres a cuatro reportes de ciudadanos que intentan ingresar a las zonas restringidas

Guardaparques registran a diario de tres a cuatro reportes de ciudadanos que intentan ingresar a las canchas de basquetbol, fútbol o áreas de juegos de parques que aún permanecen cerrados debido a las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia.

El secretario técnico del programa, Benjamín Millet Molina, informó que a pesar de que disminuyó de manera considerable la afluencia de personas, la vigilancia se mantuvo en 37 parques de la ciudad.

“Casi a diario tenemos reportes de gente que quiere meterse a las canchas de basquetbol o las canchas de futbol, pero se les corre, a Dios gracias entran en conciencia y sí se mueven; tenemos al día de dos a tres en diferentes parques, en una cancha de básquetbol que se metieron ocho muchachos, en una de futbol, y hemos recibido los reportes y actúa el guadarparques”, aseguró.

Recordó que aún hay áreas que permanecen cerradas en su totalidad para el uso de las personas, por lo que deben respetar la disposición hasta que se anuncie la fecha de reapertura, misma que podría ser a mediados de este mes.

Reconoció la buena voluntad de los meridanos pues así como hay personas que entienden y respetan el llamado de atención del personal, hay quienes que no lo aceptan de buena manera, pero todos terminan acatando la disposición y se retiran del lugar.

Guardaparques se unen al Circuito Enlace
El funcionario municipal recordó que debido a la implementación del servicio de transporte de Circuito Enlace, se dispuso de 40 guardaparques, 20 como choferes y 20 como copilotos, para brindar el servicio en el Centro Histórico.

“En los 37 parques que tenemos como base todos se quedaron cubiertos, la gente ya está ávida, ya reabrieron por instrucciones federales algunas partes y espacios de los parques como son los andadores y ejercitadores con el uso de tapabocas y ciertas restricciones, pero los jóvenes ya están ávidos de hacer deporte”, explicó.

Agregó que previo a la pandemia, con el esquema municipal ya se había logrado establecer la presencia de los oficiales en aproximadamente 90 o 100 parques, con rondines y vigilancia aunque no con permanencia todo el día.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply