martes, enero 18

Meridanos marchan para exigir justicia por homicidio de José Eduardo Ravelo

0
197

Activistas de la comunidad LGBT y ciudadanos en general se manifestaron en la sede de la Policía Municipal y en el Palacio de Gobierno para protestar por el asesinato de José Eduardo Ravelo, presuntamente a manos de policías

Activistas de la comunidad LGBT y ciudadanos de Mérida, Yucatán, se congregaron en el Remate de Paseo de Montejo para protestar por la muerte del veracruzano José Eduardo Ravelo, presuntamente a manos de elementos de la Policía Municipal de Mérida.

La tarde de este miércoles, al rededor de las 17:00 horas, colectivos LGBT iniciaron una marcha que va del Monumento de la Paz a las instalaciones de la Policía Municipal y posteriormente avanzaron hasta el Palacio Municipal.

Llegando al Palacio Municipal, los manifestantes leyeron un pronunciamiento respecto a la detección de José Eduardo y posterior agresión sexual y tortura.

Además, los presentes señalaron que las autoridades también lo discriminaron después de las agresiones que sufrió. Además, firmaron que las agresiones no se denuncian por temor de las víctimas.

Los manifestantes también exigieron una serie de acciones respecto al caso, entre ellas que se castigue a los responsables y que se realicen mesas de trabajo con la sociedad civil para resolver esta problemática.

Fuente: Por Esto

Leave a reply