lunes, mayo 25

Merma de comida en restaurantes, área de oportunidad: Alejandra Pacheco

0
144

Buscar opciones para la merma de comida diaria que reportan restaurantes, es un área de oportunidad para el sector restaurantero.

Alejandra Pacheco Montero, la titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dijo que, en cuestión al desperdicio o merma de alimentos, no se ha trabajado mucho, sin embargo es uno de los temas que próximamente tocarán.

Indicó que no tiene un porcentaje real de cuanto se desperdicia diariamente por parte de los afiliados a la cámara, pero que esto varía según el tipo y tamaño de restaurante.

“Contribuimos un poquito en algunos establecimientos al banco de alimentos, y por ese lado estamos trabajando, nos queda pendiente todavía esos temas, pero vamos  a procurar tenerlos en la lista”, dijo.

Sin embargo, dijo que algunos restaurantes ya participan en comedores donde se entrega comida que llega a quienes más lo necesitan.

“En términos mundiales el tema del termino de los desperdicios de comida realmente es alto, por el momento no tenemos ningún proyecto”, informó.

Dijo que trabajarán en conjunto con el ayuntamiento de Mérida, para generar acciones que hagan que se puedan reutilizar los desperdicios.

“Estamos trabajando con el ayuntamiento de Mérida para ir viendo todas esas medidas que al final puedan ser favorables para el medio ambiente”, concluyó.

Comments are closed.