miércoles, agosto 12

¿Metabolismo lento? Estos son los ejercicios que debes de hacer

0
2163

 

Sólo necesitas hacer dos cosas para bajar de peso y acelerar tu metabolismo, ¿quieres saber cuál es el secreto? Aquí te lo revelamos.

Probablemente alguna vez habrás escuchado hablar sobre el famoso ‘metabolismo’, ese que te ayuda o impide bajar de peso, según qué tan lento o rápido lo tengas, sin embargo, una vez que descubres que tu metabolismo es lento, ¿qué puedes hacer para acelerarlo? A continuación te explicamos,

Primero que nada, para estar seguros, un metabolismo lento se caracteriza por: tendencia a subir de peso, dificultad para adelgazar, fatiga constante, presión baja, sudoración excesiva e intestino lento. Además, según la doctora Holly Lofton, las personas ‘bajitas’ tienen a tenerlo.

¿Es posible acelerarlo? Para tu buena suerte y la de todos los que queremos bajar de peso, sí; según la especialista existen ciertos trucos nada complicados para lograrlo y aquí te los compartimos.

Déficit calórico

El primer paso para acelerar el metabolismo es disminuir nuestra ingesta calórica para comenzar a quemar más de lo que consumimos, por lo tanto una dieta saludable y una vida activa son necesarias. Sin embargo, Lofton asegura que con sólo 250 calorías menos al día, podremos notar los resultados.

Eso sí, no consumas menos de 1.200, puesto que te sentirás cansado, con dolor de cabeza y los antojos serán insoportables, lo cual eventualmente te llevarán a romper el régimen.

Ejercicio

Aunque bien dicen que la pérdida de peso depende en un 80% de la dieta, el ejercicio es fundamental para acelerar el metabolismo, pues la actividad física te ayudará a quemar grasa y formar músculo, dos factores clave para lograrlo.

El secreto está en combinar ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza, sin embargo, cuando apenas estás comenzando una simple caminata, bailar o subir escaleras, serán suficientes para marcar la diferencia. Una vez que comiences a bajar de peso, deberás agregar ejercicios de fuerza para formar músculo.

“El déficit calórico y los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a perder grasa, pero aumentar la masa muscular será aún más efectivo […] tu cuerpo quemará más calorías en reposo”.

Fuente: La Verdad Noticias.

Leave a reply