lunes, septiembre 23

Mexicanos reciben invitación para unirse a la Academia de Hollywood

0
187

Marina de Tavira, Yareli Arizmendi, Bruno Bichir, Dolores Heredia y Héctor Bonilla fueron invitados a formar parte de la Academia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés) ha extendido la invitación a 842 personalidades de la industria cinematográfica procedentes de 59 países a unirse a la organización encargada de otorgar anualmente el Oscar. Entre los nuevos miembros habrá 54 profesionales iberoamericanos [vía], entre ellos, 14 españoles, 10 brasileños y 16 mexicanos, entre quienes destacan:

° Yareli Arizmendi (Actriz, Como agua para chocolate)
° Bruno Bichir (Actor, Crónica de un desayuno)
° Héctor Bonilla (Actor, Rojo amanecer)
° Dolores Heredia (Actriz, Santitos)
° Ofelia Medina (Actriz, Frida: Naturaleza viva)
° Marina de Tavira (Actriz, Roma)
° Lucía Gajá (Directora, Batallas íntimas)
° Martha Orozco (Documentalista, Nueva Venecia)
° Anna Terrazas (Diseñadora de vestuario, Roma)
° Bárbara Enríquez (Diseñadora de producción, Roma)
° Sergio Díaz (Sonido, Roma)

La Academia destaca que el 50% de los nuevos miembros serán mujeres y el 29% serán personas no blancas. El anuncio se da en el marco de una agresiva estrategia por parte de la institución para lograr una mayor diversidad entre los profesionales que votan por el Premio de la Academia, tras las críticas por la falta de representación de las mujeres y las minorías raciales en las entregas.

Uno de los puntos que llama la atención es que Marina de Tavira recibió la invitación, pero Yalitza Aparicio no tuvo la misma fortuna. Ambas fueron nominadas en la pasada entrega del Oscar como Mejor actriz de reparto y Mejor actriz, respectivamente. Junto a ella recibieron la invitación otros veteranos actores como Yareli Arizmendi, Bruno Bichir, Dolores Heredia y el reciente ganador del Ariel de Oro, Héctor Bonilla.

Entre los nombres más mediáticos que podrían sumarse a la Academia se encuentran: músicos ganadores del Oscar como Adele, Mark Ronson y Lady Gaga; actores como Tom Holland, Jamie Bell, Claire Foy, Damian Lewis, Elisabeth Moss, Archie Panjabi, Kevin Pollak, Amanda Peet y Alexander Skarsgard; así como el aclamado dúo creativo de guionistas y codirectores compuesto por Phil Lord y Chris Miller (La gran aventura Lego; 21 Jump Street).

En caso de que la mayoría acepte la invitación, el número de miembros de la Academia que podrán votar para decidir a los ganadores de las estatuillas superará los 9 mil profesionales de la industria.

https://www.cinepremiere.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Oscar-2019-Guillermo.gif

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply