jueves, enero 28

Mexicanos son más vulnerables a ciberataques por USB

0
422

Expertos de Kaspersky Lab revelaron que en México, las memorias USB son el medio más usado para infectar con virus informáticos y ciberataques, con un promedio diario de 13 millones de ataques durante julio, casi el doble de los ataques vía web (7 millones al día).

Dimitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis de Kaspersky en América Latina, explicó que tan solo en julio del 2019, un 16.59 por ciento de los mexicanos fueron víctimas de un ataque por USB, posicionando a México en el lugar 108 de todo el mundo con más afectaciones por esta vía.

“Hubo más gente afectada. Todavía esta herramienta es una de las vías por las cuales la gente comparte y envía información, sin embargo es uno de los canales por los que en este mes se llevaron a cabo diversas amenazas”, apuntó.

Entre los motivos principales destaca la “promiscuidad” con que los mexicanos usan y comparten las USB, pese a que la táctica podría sonar un poco anticuada. En México no es extraño encontrar una compañía o usuario que se haya infectado a través de un malware que tenía un USB encontrado o recogido de algún sitio.

“Ello se debe a que las personas tienden a compartir las USB indiscriminadamente, entonces eso propaga las infecciones. Podríamos llamarle promiscuidad, al igual que sucede con las enfermedades venéreas”, comentó.

En el marco del Cybersecurity Summit 2019, Bestuzhev señaló que México es uno de los países más vulnerables y atacados en todo el mundo, y en America Latina ocupa uno de los primeros lugares en esta práctica.

Los ataques por navegación en Internet tuvo una afectación del 13.78 por ciento en México, es decir, alrededor de 16.9 millones de personas, ubicándose en la posición 97 a nivel mundial.

Por correo electrónico, la afectación fue menor, de 1.47 por ciento, por lo que el país se ubica en el lugar 94.

El malware más propagado en México es el de activación de softwares de forma ilegal, como Office o Windows.

“La piratería es el principal mal de los usuarios. Solo basta poner un crack a un software de Office y los mexicanos se infectan solitos porque prefieren no pagar por el software legal”.

Fuente: La Verdad Noticias.

Leave a reply