miércoles, octubre 16

México abrirá la Liga de Naciones ante Bermuda

0
280

Este año la selección mexicana arrancará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf. Y precisamente, se dio a conocer el calendario de esta fase.

El ya mencionado certamen presentará a todas las naciones miembro del organismo en una sola competencia a partir de septiembre.

FEMEXFUT

@FMF

Se Dio a Conocer el Calendario de la Concacaf Nations League http://fmf.mx/#/Noticia/21247 

See FEMEXFUT’s other Tweets

El conjunto azteca abrirá la justa como visitante en un duelo ante Bermudael 11 de octubre. Mientras que el 15 del mismo mes se medirá a Panamá en territorio mexicano. Aún no se sabe si todos los encuentros de este torneo se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, o si llevarán algunos a otros estados.

Para el 15 de noviembre, el Tricolor visitará al conjunto canalero, y recibirá el martes 19 a Bermuda.

La Liga de Naciones está dividida en tres Ligas, la A (donde jugarán los mejores clasificados), la B (no lograron llegar a la Copa Oro 2019), y la C (los de menor clasificación).

Los partidos comenzarán a jugar el 5 de septiembre, y el primero de ellos será entre las Islas Vírgenes de EE.UU e Islas Caimán.

El Campeonato Final de la Liga de Naciones estará integrado por los cuatro ganadores de la Liga A de la Liga de Naciones. Estos disputarán una Semifinal, un partido por el tercer puesto y la gran Final.

Hay que recordar que la Liga de Naciones se creó con la idea de suplir muchos de los partidos amistoso que tenían las selecciones, y en el caso del cuadro mexicano, no será un obstáculo con los duelos pactados en Estados Unidos, en donde cada año, al menos de deben llevar a cabo cinco encuentros. Lo anterior lo ratificó en su momento Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Fuente: Milenio

Leave a reply