viernes, agosto 7

México, cerca de clasificar a Tokio 2020 en beisbol

0
320

Puede que el beisbol esté lejos de ser el pasatiempo nacional en nuestro país, pero la Selección Mexicana tendrá una gran oportunidad de cultivar este deporte entre la población, si consigue su pase a los Olímpicos de Tokio 2020.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la creación de una oficina que promoviera y desarrollara el beisbol, puso como una de sus metas medallas en justas olímpicas.

En ese momento el objetivo se visualizó tan lejano como la distancia que existe entre México y Japón. Sin embargo, la actuación perfecta que tuvo el combinado tricolor en el Premier 12 abrió la ventana de posibilidades.

La Selección viajó anoche a Japón para la Súper Ronda del Premier 12, certamen en el que se otorgan dos boletos para Tokio 2020.

“Estoy muy orgulloso de este equipo. Pasamos la primera ronda con récord perfecto (3-0), cuando tal vez muchos no creían en nososotros, ahora no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar el torneo”, declaró el manager del equipo, Juan Gabriel Castro.

Tokio y Chiba serán las sedes donde el seleccionado mexicano disputará sus encuentros junto a otros cinco conjuntos nacionales en un formato de todos contra todos, a excepción de Estados Unidos, al que derrotó durante la fase previa, en Guadalajara la semana pasada.

Aún falta por definir a las otras novenas que estarán en la Súper Ronda, pero al menos está asegurado que enfrenten a Japón y China Taipei, aunque los nipones ya tienen su lugar asegurado al ser el país anfitrión de los Olímpicos en los que regresa el beisbol.

Fuente: El Universal

Leave a reply