lunes, mayo 27

México enfrentará a EU y Dominicana

0
37

México recibirá a Estados Unidos y República Dominicana, los dos países con que más peloteros aportan a Grandes Ligas, en el Torneo Premier 12, que otorgará boletos para Juegos Olímpicos y que se realizará en el estadio Charros de Jalisco.

Holanda, equipo que ha avanzado a las semifinales en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, será el otro invitado en el grupo de México.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, hizo el anuncio oficial del torneo, que también se jugará a la par en Corea del Sur y China Taipei, en su primera ronda, a partir del 2 de noviembre de este año. La segunda fase y la gran final se realizarán en Japón.

La presentación se realizó en la residencia de Jalisco, en la Ciudad de México, y estuvieron presentes, Enrique Alfaro, Gobernador del Estado y Ana Gabriela Gueva, directora de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Físca.

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación, explicó que el Premier 12 incluye a los 12 países que tienen el mejor ranking internacional. Los que terminen mejor rankeados de América, y Asia, recibirán boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que volverán a tener beisbol, tras la ausencia de este deporte en Londres 2012 y Río 2016.

Los dos mejores equipos en el grupo de México avanzarán a la segunda ronda, que se llevará a cabo unos días después en Japón. Tras una ronda de cuatro juegos (evitando jugar contra el equipo que ya se enfrentó en el primer grupo), los dos mejores avanzarán a la final.

Para México es la segunda, de al menos tres oportunidades, de clasificar al beisbol olímpico.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.