sábado, diciembre 14

México es un país con una notoria alza de índices de obesidad

0
124

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2018.- Obesidad un problema que aqueja gravemente a los mexicanos, reduciendo de 6 a 20 años la vida de una persona.

Según el doctor Bruno Geleoneze, endocrinólogo especializado en el tema de la obesidad, dijo que México es un país con una notoria alza de índices de obesidad, mismos que han llamado la atención de especialistas internacionales.

En ese sentido, resaltó que es importante que se comience a educar a los niños para realizar mayor actividad física.

“Los niños no brincan más en las calles, están en las casas con pantallas mirando y así no van a perder peso”, mencionó.

Asimismo, señaló que con tan solo un 10 por ciento que los mexicanos reduzcan de peso podrían conseguir grandes beneficios en su calidad de vida.

“Definitivamente México está experimentando una epidemia de obesidad y como consecuencia aumento de colesterol, y principalmente de diabetes tipo dos, es un problema muy grande tanto en México como en otros países de Latinoamérica, pero en México principalmente”, comentó.

Resaltó que para solucionar este problema se debe trabajar desde la rutina de cada persona, y determinar cuál es el factor que hace que la obesidad permanezca.

“Primeramente debemos entender por qué está aumentando, el tema de  hábitos de vida, en especial la ingestión de comidas, y la rutina diaria”, subrayó.

Comments are closed.