lunes, septiembre 28

México insiste en organizar Preolímpico de futbol para Tokio 2020

0
361

MÉXICO — México mantiene como objetivo organizar el preolímpico masculino de la CONCACAF, después que el evento en Guadalajara se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

El evento para decidir los dos representantes de CONCACAF para la participación en Tokio 2020 debía realizarse entre el 20 de marzo y abril, hasta que la actual crisis mundial obligó a posponerlo.

Pero el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani, está convencido de que el evento será reprogramado el próximo año, y la federación mexicana ya confirmó a la CONCACAF que todavía quiere organizarlo.

“No solo estamos comprometidos a hacerlo el próximo año, probablemente en la misma época del año, dependiendo de lo que ocurra con los Juegos Olímpicos”, dijo Montagliani en una conferencia telefónica. “También estamos comprometidos a tenerlo en México. La federación ha presentado su nuevo compromiso con el hosting y lo confirmamos. Será el año que viene”.

Montagliani dijo que no puede confirmar la fecha debido a las incógnitas del calendario de la FIFA, tomando en cuenta que la gran mayoría del futbol actualmente está suspendido, e incluso la fecha de los Juegos Olímpicos fueron reprogramados para 2021, iniciando el 23 de julio, todavía podría cambiar.

“No tengo idea de cuál será la fecha”, dijo Montagliani. “Si fuera la misma fecha o más tarde. Esperamos flexibilidad, han estado fijos en la calificación por cierto tiempo. Creo que el (COI) sería un poco más flexible para que no entrara en conflicto con los clubes”.

Montagliani confirmó que la Final Four de la Liga de Naciones se reprogramará y que las fechas y formato para el hexagonal clasificatorio para la Copa Mundial podrían cambiar.

Fuente: ESPN

Leave a reply