martes, diciembre 1

México Libre participará en elecciones 2021 como organización ciudadana

0
354

 

Encabezado por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, la organización abrió las puertas a posibles alianzas con partidos políticos.

La organización México Libre anunció que sí participará en las elecciones de 2021, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido político.

Encabezado por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, la organización postulará a candidatos propios o en alianza con partidos políticos, detalló en un comunicado.

“En los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales” para formar un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y alcaldías en entidades donde se realicen los comicios.

“Además, se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine al bien común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos, en auténtica escuela de ciudadanía.”

En el documento México Libre alega que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF negaron “arbitrariamente” su registro como partido político.

La organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), no obtuvo el registro por no acreditar el origen de aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes.

Fuente: Aristegui Noticias

Leave a reply