domingo, abril 5

“México Libre será única oposición para Morena”

0
90

 

Calderón asegura ser la mayor fuerza contra AMLO; con asamblea, concluye trabajos para convertirse en partido

México Libre le pondrá “un hasta aquí” al gobierno de Morena, advirtió ayer el expresidente Felipe Calderón al dar por hecho que se convertirá en un partido político y la única oposición posible al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Seremos, dijo, la opción política “que equilibrará al país y podrán ver en nosotros una opcion diferente, ¡la única posible que puede salvar a nuestro querido México!”, arengó ayer al cierre de la Asamblea Nacional Constitutiva de su organización, donde fue el orador central.

Margarita Zavala, esposa del expresidente, fungió como presidenta de la asamblea y también participó Fausto Barajas Cummings, coordinador Nacional de México Libre.

Calderón Hinojosa aseguró que México Libre se ha convertido en la mayor fuerza opositora al gobierno actual y llegará a los 300 mil afiliados, por lo que tendrá “más militantes que Acción Nacional, Movimiento Ciudadano e incluso más militantes que Morena”.

La asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática, que impulsa el nuevo partido bajo la conducción de la exprimera dama Zavala Gómez del Campo, concluyó los trabajos para ser partido, con lo que sólo resta solicitar formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro como fuerza política, lo que se dictaminará hasta junio.

Calderón Hinojosa aseguró que el gobierno federal “ha entrado en pánico porque ML está próximo a obtener el registro”, aunque asegura que intentó bloquearlo.

Hemos sufrido, agregó, “los embates de un gobierno autoritario, la crítica despiadada, insolente, muchas veces irresponsable, de quienes desde el anonimato, o desde la maquinaria oficial, o desde ambas lanzan demoledores ataques sobre nuestro movimiento y sobre nuestro honor”.

Destacó que enfrentan “un gobierno de odio, que agrede, que insulta, que etiqueta, que apoda, que estigmatiza y hoy padece su propia virulencia”, pero México no se divide entre liberales y conservadores.

“Sabemos que México no se divide entre chairos y fifís, México es mucho más que eso y mientras que el gobierno no lo entienda, el cargo le seguirá quedando demasiado grande”, arengó.

Además, dijo que la diferencia de su movimiento con las demás organizaciones que buscan su registro como partidos es que ellos no son movidos por el corporativismo o “construidos sobre la manipulación de lo religioso”.

En su mensaje, el expanista defendió programas sociales instaurados en su administración, ahora cancelados, como estancias infantiles, el Seguro Popular o refugios para mujeres y sostuvo, entonces, que si un gobierno ha apoyado a los pobres fue el suyo, de 2006 a 2012.

Aseguró que el actual es un gobierno insensible que “no oye, no escucha y sostiene diariamente el torpe monólogo de la insensatez”.

Fuente: El Universal.

Leave a reply