sábado, enero 23

México manifestará desacuerdo por declaraciones de Trump contra migrantes

0
301

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo que los migrantes mexicanos son gente que merece respeto.

El gobierno mexicano manifestará su desacuerdo al gobierno de Estados Unidos luego de que su presidente Donald Trump calificara a los migrantes como “animales”, informó el coordinador general de Comunicación Social de la actual administración, Eduardo Sánchez.

Sánchez Hernández afirmó que las recientes declaraciones de Trump son “inaceptables” toda vez que los migrantes mexicanos “son gente que merece respeto, gente trabajadora, gente que tiene una gran aportación a la vida de los americanos”.

Recordó el funcionario que él mismo tiene hermanos migrantes que trabajan en el país vecino del norte, por lo que dijo, el gobierno expondrá su rechazo ante ese tipo de descalificaciones a los connacionales.

“Esas declaraciones son absolutamente inaceptables, nuestros migrantes son gente que merece respeto, gente trabajadora, gente que tiene una gran aportación a la vida de los americanos, yo en mi familia tengo incluso hermanos migrantes, de manera que sé lo que eso significa y para sus familias también”, enfatizó.

Agregó “de manera tal que el gobierno de México, a través de la cancillería y la embajada de México en Estados Unidos hará una comunicación para manifestar nuestro absoluto desacuerdo con ese tipo de términos y ese tipo de clasificaciones a nuestros hermanos mexicanos”.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.