jueves, septiembre 19

México parte como favorito, va por un paso más a octavos

0
80

México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur

Protagonista de un triunfo para el recuerdo ante Alemania, ahora México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur.

Es el momento de demostrar que podemos ser protagonistas, ahora tenemos la obligación de ir a buscarles, históricamente somos más que el rival y les tenemos que imponer nuestras condiciones”, señaló el director técnico Juan Carlos Osorio sobre el cambio que debe afrontar.

Después de la primera jornada, México comparte el primer puesto del grupo F con Suecia, que derrotó a Corea del Sur por 1-0, por lo que los asiáticos juegan por la supervivencia.

Fiel a su costumbre, Osorio, el hombre que nunca ha repetido alineación en 49 juegos con el Tri, tendrá algunas rotaciones. Esta vez sus críticos le darán el beneficio de la duda. “Los resultados duran un partido”, dijo el colombiano.

Tras cuatro sesiones a puerta cerrada en las instalaciones del Dinamo de Moscú, algunos de los que podrían tener una oportunidad son Javier Aquino, Jonathan Dos Santos y Oribe Peralta, los tres sin minutos el domingo ante Alemania.

En el único partido mundialista entre ambas selecciones, el Tri se impuso por 3-1 en Francia-1998 con un doblete de Luis Hernández.

Osorio tuvo palabras muy respetuosas para Corea en la rueda de prensa oficial: “Admiramos a Corea, es un gran rival, y su entrenador tiene mucha experiencia. Además tiene la obligación de ganar y jugadores muy polivalentes”.

Se espera que México tenga la gran mayoría de fanáticos en el estadio, más de 25 mil, que espera se abstengan del grito homofóbico.

No hemos ganado nada: Guardado
El capitán de México, Andrés Guardado, aseguró que todavía no han conseguido nada a pesar del histórico triunfo el domingo pasado ante Alemania en su debut .

El triunfo contra Alemania nos hace tener mayor responsabilidad con nuestro juego, de seguir haciendo lo mismo, no debe cambiar nuestra mentalidad. Al final, si lo piensan, todavía no hemos conseguido nada”, dijo Guardado en conferencia de prensa.

Fueron tres puntos valiosos (ante Alemania), pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón”.

Guardado añadió que ellos mismos podrían ser su peor enemigo.

Eso podría ocurrir si nos relajamos y si tomamos el triunfo como si tuviera un valor añadido, de nada sirve si no salimos a hacerlo mañana (hoy) igual de bien que el domingo pasado”, dijo.

La clave de duelo ante los surcoreanos será, en opinión del mediocampista, el juego por las bandas. “Nuestra fortaleza es que tenemos a gente por afuera de muchísima calidad juegue quien juegue”.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.