domingo, noviembre 29

México participará en estudio para vacuna contra Covid-19; tendrá prioridad en compra

0
658

 

La adhesión al protocolo permitiría al país un acceso prioritario a la compra de la vacuna, una vez que su efectividad haya sido comprobada, explicó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México se incorpora al protocolo clínico fase 3 de prueba para la vacuna contra el coronavirus de la firma francesa Sanofi-Pasteur, el cual se aplicará, a nivel global, a 35 mil voluntarios, mayores de 18 años.

La adhesión al protocolo no tendría costo para el país, explicó Ebrard, y permitiría un acceso prioritario a la compra de la vacuna, una vez que su efectividad haya sido comprobada.

“La incorporación de nuestro país al primer protocolo fase tres para la vacuna contra Covid-19… va a ser una gran noticia, una buena noticias para nosotros”, explicó el canciller, durante un evento de la Fundación Mexicana para la Salud.

Ebrard afirmó que las instancias de salud mexicanas han tenido una buena experiencia de colaboración con Sanofi, y destacó que la participación de la farmacéutica fue decisiva en 2009 respecto a la vacuna de la influenza.

El canciller también anunció que México también busca participar en los protocolos fase 3 de desarrollo de vacuna de Estados Unidos, China y Alemania, así como los que encabezan las empresas AstraZeneca y Pfizer.

Durante el evento, el titular de la SRE agradeció a los miembros de la Fundación Mexicana para la Salud, por su colaboración en la atención médica durante la pandemia de coronavirus.

“Es un esfuerzo inmenso que ha ayudado a que la pandemia no nos rebase las capacidades instaladas. Han apoyado muchísimos hospitales con equipo de protección personal. El esfuerzo de Juntos por la Salud en ventiladores ha sido enorme, notable, más de 3 mil ya”, expuso.

Igualmente, agradeció a la Asociación de Hospitales Privados por su participación en el acuerdo para atender a más de 4 mil pacientes, “que de otro modo estarían en los hospitales del sector público, del sector salud, y que ahora están siendo atendidos por los hospitales privados”.

“Con eso estamos pudiendo, entre todos, manejar mejor la respuesta a esta pandemia”, destacó Ebrard.

Fuente: Aristegui Noticias

Leave a reply