México pierde ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro

0
126

Estados Unidos derrotó este domingo por 1-0 a México en la final de la decimosexta edición de la Copa Oro que se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas.

Ante 62.000 espectadores, los estadounidenses recuperaron el título de campeón, que logró por séptima vez en la historia del torneo más importante de la Concacaf.

El único gol del partido llegó en la prórroga, en el minuto 118, marcado por el defensa Miles Robinson al rematar de cabeza un tiro libre que sacó Kellyn Acosta.

Al inicio México tuvo muchas llegadas de peligro, en el primer tiempo, Funes Mori pudo anotar en tres jugadas claras, no lo hizo, y la consecuencia se vendría más tarde. En la segunda parte, Estados Unidos reaccionó, ahí Talavera se volvió la figura del juego, y aunque hubo una reacción, llegadas que pudieron cambiar la historia.

Al final se tuvo que ir a tiempos extra y ahí, cerca del final, la historia se repitió, Estados Unidos, en una llegada, un cabezazo del defensor Miles Robinson (117′), mató todo el esfuerzo del equipo mexicano.

Fue la séptima ocasión en que Estados Unidos y México se enfrentaron en una final de Copa Oro, y fue la segunda en que el cuadro de las Barras y las Estrellas salió con la mano en alto. Ambos equipos volvieron a jugar finales consecutivas por segunda en la historia del torneo después de hacerlo tres veces de 2007 a 2011

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply