sábado, marzo 28

México podría implementar toque de queda por coronavirus: OMS

0
286

 

Cristian Morales, representante de la OMS y de la OPS reveló las medidas que se podrían implementar en el país para detener el virus

Debido al brote de coronavirus (COVID-19) en México y con la intención de prevenir que el virus se siga propagando, el país podría declarar toque de queda o cuarentena absoluta.

Así lo dio a conocer Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, quien alertó que dicha posibilidad podría implementarse en territorio nacional, así como otros países lo han hecho para evitar más contagios; sin embargo, recalcó que esto no debe alarmar a la población.

“En algún momento. Algunos países han llegado, como en Chile por ejemplo, al toque de queda, entre las 10 de la noche y creo que las cinco de la mañana, nadie puede transitar en las ciudades.

“En otros países de Europa se está implementando cuarentena absoluta en las casas. Eso corresponde a la fase que están viviendo esas regiones. Es probable que en México tengamos que llegar a esas medidas, no hay que extrañarse, son medidas justamente que están dando efecto. No hay que adelantarse innecesariamente porque todo este tipo de medidas tienen tres tipos de consecuencias”, reveló el representante.

Fuente: Radio Fórmula.

Leave a reply