domingo, septiembre 27

México recibe donativo de más de tres mdd de EEUU para atender COVID-19

0
729

 

Con este donativo, México realizará principalmente estudios de seroprevalencia, de acuerdo con López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México recibió un donativo de más de tres millones de dólares por parte de Estados Unidos, para combatir la pandemia de COVID-19.

En la conferencia por el coronavirus, López-Gatell destacó que con este donativo se fortalecerá la capacidad del manejo de la pandemia en el país.

“Hemos recibido un donativo de más de tres millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos”, informó Hugo López-Gatell, dinero que proviene específicamente del Centro de Control de Enfermedades de ese país.

El Centro de Control de Enfermedades “es una institución muy robusta con la que México tiene una relación de colaboración técnica desde hace muchos años, desde hace décadas”, apuntó.

El funcionario explicó que los más de tres millones de dólares proceden del “trabajo de colaboración que hemos tenido con el Gobierno de Estados Unidos” y por las gestiones del embajador norteamericano en México, Christopher Landau.

López-Gatell agradeció la labor de Christopher Landau y la de la doctora María Julia Marinissen, agregada de Salud del Gobierno de Estados Unidos, quien radica en la embajada de ese país en México, así como a la Fundación México-EEUU para la Ciencia.

“Estos tres millones de dólares van a ser utilizados para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de COVID-19 en México, de manera específica para hacer estudios de seroprevalencia”, explicó lópez-Gatell.

Señaló que “también vamos a utilizarlo para incrementar la fuerza de tarea operativa con este programa de acción local comunitaria, en el país, y de ahí vamos a desarrollar esta capacidad de personal de campo”.

Mencionó que también se hará “comunicación de riesgo, dirigido a poblaciones específicas”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que además se realizará un “análisis y atención de la movilidad en poblaciones migrantes en la frontera Estados Unidos-México, un esfuerzo de colaboración conjunta, que se remonta a muchos años de cooperación técnica en esta materia”.

Hasta el corte de este 7 de agosto, en México van 51 mil 311 muertos por coronavirus y 469 mil 407 casos confirmados.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply