viernes, mayo 24

México, rival difícil para Alemania

0
40

Joachim Low y Julian Draxler coinciden en que México cuenta con jugadores de calidad y complicados

Julian Draxler y Joachim Löw coincidieron en que México es un equipo fuerte, con jugadores de calidad y que nada tiene que ver con la Copa Confederaciones 2017 en la que lo golearon 4-1 en Sochi.

“Nuestro equipo es muy distinto al de la Copa Confederaciones. El partido de mañana será totalmente diferente”, dijo el mediocampista Julian Draxler.

“Yo creo que México tiene un equipo fuerte, sabe presionar a los adversarios. Son peligrosos, pero si aprovechamos nuestros puntos fuertes, mañana ganamos. Hemos entrenado las jugadas a balón parado. Hemos visto cómo realizan las jugadas a balón parado los jugadores de México. Las jugadas a balón parado son muy importantes y las hemos entrenado esta semana”, indicó por su parte el técnico Joachim Löw en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki.

A pregunta expresa acerca de Hirving Lozano, uno de los goleadores mexicanos más destacados en Europa la temporada recién concluida, Low comentó: “espero que mañana no aporte demasiado. Los delanteros son todos muy peligrosos, son muy ágiles con el balón, nuestra defensa tendrá una tarea muy difícil, pero los van a tener que controlar”.

Acerca del cambio generacional que vive la Selección de Alemania, Julian Draxler dijo que “después del Mundial 2014 perdimos jugadores importantes que ya no están. Pero tenemos jugadores jóvenes que se han acoplado, estuvieron en la Confederaciones. Tenemos experiencia, a campeones del mundo. No hay dos grupos. Somos un solo equipo y cada uno aporta su experiencia. Yo creo que la historia entre ambos equipos es importante. Han dicho que México es un equipo fuerte. Esperamos se repita la historia y se siga diciendo que México no le ha ganado a Alemania”.

Joachim Löw, en tanto, dijo que “nos enfrentamos a un adversario difícil y que tiene jugadores muy buenos en todo el campo” y sobre el 11 inicial, lo definiría en la tarde de este sábado durante el entrenamiento.

Sobre la participación de Manuel Neuer como portero titular en el primer partido del Mundial de Rusia 2018, Joachim Löw comentó que “llevamos 3 semanas y media muy concentrados como él. Esta semana le veo tranquilo, estable. A nivel físico está muy bien. Ha estado trabajando mucho a nivel físico. Tiene lo necesario: rapidez, flexibilidad y talento. Y bueno, en el entrenamiento ha funcionado muy bien. Le veo muy seguro, es el Manuel Neuer de siempre”.

Julian Draxler, asimismo, sonrió cuando se le preguntó acerca de la fiesta que tuvo la Selección Mexicana previo a su viaje a Rusia y que generó controversia.

“No creo que la fiesta tenga importancia en el torneo. No sé si sea verdad o no. No pensarán en fiestas y no creo que mañana sea un tema de conversación”, concluyó Julian Draxler.

Al final, ambos coincidieron en que Mesut Özil se encuentra en buenas condiciones para participar y que es complicado repetir el título de la Copa Mundial, pero a eso ha venido Alemania a Rusia 2018.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.