sábado, agosto 15

México supera a Francia como el quinto país con más muertes por COVID-19

0
326

La noche del 4 de julio de 2020, durante la conferencia de salud, se confirmó que México se convirtió en el quinto país con mayor números de muertes por COVID-19 tras superar a Francia.

Tras los datos brindados, México alcanzó las 30 mil 366 defunciones, dejando atrás a la nación europea que registra un total de 29 mil 893 fallecimientos.

En la semana, nuestro país ya le había arrebatado a España el sexto puesto de númerto de muertes vinculadas al COVID-19.

A pesar de estas cifras, España y Francia están muy por encima de México en cuanto a la cantidad de muertos por millón de habitantes.

El brote surgido en China a fines del año pasado y que ocasionará una aguda recesión económica de escala global, dejaba hasta el sábado 252 mil 165 infectados conocidos en México, 6 mil 914 más que en la víspera.

América, el nuevo epicentro mundial de la pandemia, acumula poco más de la mitad de infectados relacionados con el virus en todo el planeta, donde se han reportado 11.15 millones de casos y 526 mil 088 decesos.

Con esta nueva actualización, los países con mayor cantidad de decesos son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia y México.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply