lunes, septiembre 23

México termina en el top 10 el Mundial de skateboarding

0
76

Terminó la participación mexicana en el Campeonato Mundial de Skateboarding, donde Brayan Coria se situó en el lugar 26 de los cuartos de final, lo que coloca al país entre los primeros 10 del planeta.

Coria dijo que intentó desenvolverse al máximo, sin embargo, el buscar la maniobra más difícil no siempre resulta al primer intento.

“Creo que estar con los patinadores de otros países (30 participantes en cuartos de final), compitiendo contra profesionales muy bien establecidos, es increíble. No estamos acostumbrados a verlos, pero estoy muy feliz de haber puesto el nombre de México en el mapa del Street League, sobre todo ahora que va rumbo a Tokio 2020”.
El preseleccionado nacional dijo que buscará participar en otras competencias en el país, así como a nivel internacional con la finalidad de actualizarse, conocer el ámbito competitivo y no perder la noción del skateboarding que se desarrolla en otras latitudes del mundo.

Refirió que este evento le deja una apertura del panorama en busca de crecer como patinador y persona, a la espera de próximas justas en las que buscará situarse en los mejores lugares.

“Esta oportunidad me deja con hambre de patinar muchísimo y expandir mis horizontes más allá de mis límites”, concluyó Coria.
A su vez, Nicolás Santibañez, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, se dijo complacido con la presencia de México en el mundo.

“Esta fue una buena oportunidad, demostramos que el skateboarding mexicano es de clase mundial, sólo es cuestión de guiarlo a través de las oportunidades de promoción y expansión rumbo a la justa olímpica que se aproxima. World Skate llevó a cabo el primer campeonato mundial de Street Skateboarding, y México se dejó sentir con su preselección”, apuntó.
La competencia se realizó en la arena Carioca 1 del Complejo Deportivo Olímpico de Río de Janeiro, Brasil, donde acudieron tres riders mexicanos más, Nelson Garza, Itzel Granados y Alexa García.

Fuente: Milenio

Comments are closed.