México tiene 80% de disponibilidad en camas con ventilador para pacientes COVID-19

0
104

Únicamente Puebla y la Ciudad de México tienen más del 30% de ocupación

Autoridades de Salud informaron que en este momento la ocupación hospitalaria general de camas con ventilador a nivel nacional para atender a pacientes con COVID-19 es del 20%.

“Sólo existen dos entidades federativas, Ciudad de México y Puebla que tienen ocupación hospitalarias entre un 30 y 49%, eso significa que en todas las entidades federativas existe la capacidad de respuesta para las personas que desarrollen enfermedad respiratoria aguda grave”, Aletshe de la Torre Rosas, Directora del CENSIDA.

En la conferencia de prensa vespertina sobre la situación de la pandemia en México, la funcionaria precisó que los casos estimados acumulados de COVID suman 2 millones 420 mil 746, de los cuales 34 mil 495 siguen activos.

“Tenemos de estos casos activos estimados 34,495 que son las personas que se estima pueden seguir transmitiendo aún la enfermedad entre el resto de la población”, Aletshe de la Torre Rosas, Directora del CENSIDA.

Detalló que este domingo se registraron 1,783 nuevos contagios de COVID y 194 fallecidos.

Con estos resultados, la Secretaría de Salud reporta que a poco más de un año de los primeros casos detectados de COVID-19 en México 201,623 personas fallecieron por esta enfermedad en nuestro país.

La actual directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH estimó también que 60% de la población sexualmente activa en México dejó de hacerse la prueba para detectar el virus del VIH, debido a la pandemia, y esto es muy delicado pues muchas personas podrían ser afectadas en mayor medida si contraen el Coronavirus.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply