lunes, julio 22

México tiene debut arrollador ante Cuba en Copa Oro

0
1343

Los dirigidos por Gerardo Martino se impusieron con un contundente 7-0 a los caribeños dentro de la actividad del Grupo A

La Selección Mexicana arrancó sin sorpresas su participación en la Copa Oro, Cuba no fue rival para los dirigidos por de Gerardo Martino, que de manera contundente derrotaron 7-0 a su similar de la zona, en el Rose Bowl de Pasadena.

Apenas a los dos minutos de juego Uriel Antuna se estrenó con la Selección Nacional, el mediocampista que prácticamente sobre la hora logró entrar a la lista final, aprovechó un garrafal descuido de la zaga cubana, que desde el silbatazo inicial dejó ver sus carencias.

Instantes después Diego Reyes desaprovechó el segundo con un remate que pasó apenas por un costado del arco de Sandy Sánchez.

El combinado de Raúl Mederos le facilitó la circulación de balón a México, que por momentos jugó como si se encontrara en una ‘cascarita’. La tercera fue la vencida, la sociedad entre Andrés Guardado y Raúl Jiménez rindió frutos, cuando este último pudo vencer al portero para ampliar el marcador dos goles a cero.

Golpeada y desanimada, la última línea de Cuba, con Morejón, Piedra, Lopez y Martínez poco pudo hacer para evitar el tercero, obra de Diego Reyes, la pesadilla para los ‘Leones Caribeños’ estaba lejos de culminar; Antuna marcó el cuarto del encuentro en la recta final del primer tiempo.

Los comandados por Mederos fueron fiel reflejo de sus circunstancias, la llegada tardía y dificultades para viajar a tierras norteamericanas, la ausencia de su capitán Yordan Santa Cruz (le negaron la Visa), la incertidumbre en la indumentaria (el uniforme llegó este sábado al medio día) y la falta de experiencia del combinado nacional, les pasó factura.

En la segunda mitad, Raúl Jiménez convirtió el segundo en su cuenta personal, quinto para México, con un disparo a primer poste, más tarde fue sustituido por Alexis Vega, que con poco tiempo en la cancha hizo el sexto para la Selección Nacional.

Cuba generó su única jugada de peligro al 75’ con un disparo de media distancia de Arichel Hernández que rozó la portería de un sorprendido sorprendió a Guillermo Ochoa.

Faltando 10 minutos del final, Antuna consiguió marcar un hat-trick para la causa Tricolor, con esa séptima anotación, México superó la máxima goleada a un equipo cubano, que era de 6-0 en la edición de 2015 y se hizo con el liderato del Grupo A.

DATO:
Goles más rápidos de México en Copa Oro:

2′ Uriel Antuna (vs Cuba 2019)

3′ Rodolfo Pizarro (vs Honduras 2017)

3′ Carlos Hermosillo (vs Canadá 1991)

Fuente: Excelsior

Leave a reply