lunes, julio 13

México venció a Argentina en el Mundial de voleibol femenil

0
284

México despertó en el Campeonato Mundial de voleibol femenil, luego ganar su segundo al conjunto argentino por 3-0 (20-25, 23-25, 23-25), y con ello nuestro país volvió a saborear la victoria, ya que tuvieron que pasar 26 años para que México obtuviera un triunfo en una justa mundial.

“Estoy muy feliz con este resultado, sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Argentina es un gran rival para nosotros, pero pudimos creer en lo que hemos estado practicando. Es por eso que hoy pudimos ofrecer un servicio muy fuerte y continuaremos creyendo en lo que hemos preparado”, declaró la capitana Andrea Rangel.
Samantha Bricio fue quien marcó la diferencia para que México venciera a Argentina, en un encuentro muy reñido en el Mundial que se realiza en Japón, luego de anotar 21 puntos, incluyendo cinco ases. Por su parte, Melanie Parra, de tan sólo 16 años, fue la estrella del espectáculo, con 18 puntos.

La última vez que México había logrado la victoria en este Mundial fue en la edición de Lima 1982, donde las aztecas vencieron a Alemania Occidental. Ahora el próximo rival será Japón en el tercer partido del Grupo A. Las asiáticas tienen un partido ganado ante Argentina y una derrota ante Holanda, mientras que las mexicanas llegarán también a ese encuentro con marcador de 1-1, tras caer en su primer encuentro ante Camerún.

Fuente: Milenio

Comments are closed.