martes, noviembre 19

México vs Panamá, peor entrada de la década en el Estadio Azteca

0
298

El debut de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca dentro de la Concacaf Nations League resultó un fracaso en las tribunas, pues apenas 23,460 espectadores fueron testigos de la victoria 3-1 del cuadro de Gerardo Martino frente a la Panamá de Américo Gallego. La asistencia fue la peor de la década para un partido del Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula, le faltaron cerca de 14 mil personas para igualar el anterior registro.

En septiembre de 2017, también frente a Panamá (1-0) pero rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, había sido la peor entrada de esta década en el Estadio Azteca para un partido de la Selección Mexicana. En aquella ocasión las gradas fueron ocupadas por 37,895 espectadores.

Otra entrada parecida en el Estadio Azteca sucedió en junio de 2017, también por las eliminatorias al Mundial de 2018, cuando la Selección Mexicana derrotó 3-0 a Honduras ante 38,565 espectadores. Desde entonces, el resto de encuentros superaron los 40 mil aficionados en las gradas.

En la presente década, las mejores entadas para duelos de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca se dieron en el 2010, ambas en partidos amistosos. Previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica, el Tricolor se despidió de su afición contra Chile ante aproximadamente 100 mil espectadores. Dicha cifra se repitió meses más tarde cuando España, campeón en territorio africano, visitó nuestro país.

Fuente: As.com

Leave a reply