miércoles, diciembre 1

México ya se dirige a su ‘punto mínimo’ de la pandemia: López-Gatell

0
167

El subsecretario de Salud remarcó que la incidencia de casos del virus SARS-CoV-2 ya liga 11 semanas a la baja.

La reducción de los casos de COVID-19 que experimenta México en las últimas semanas está llevando al país a su “punto mínimo” de la pandemia, aseguró este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario comentó que, con base en la información de la semana 40 de vigilancia epidemiológica, el país ya liga 11 semanas consecutivas de reducción de casos del nuevo coronavirus. En la última semana, la caída en la incidencia fue de 24 por ciento, agregó.

“Como pueden ver en este momento, la incidencia es menor al punto mínimo en el que estuvimos entre la primera y segunda ola. Si se mantiene la tendencia, estaremos seguramente en el punto mínimo de la pandemia”, comentó en conferencia de prensa.

El cáncer de mama está afectando a mujeres más jóvenes en México, alerta la UNAM
Sobre las hospitalizaciones, remarcó que a pesar de que en la tercera ola se registraron más casos que en la segunda, muchos de estos no terminaron en instituciones de salud pública.

López-Gatell agregó que las vacunas contra el COVID-19 ya se ofertaron en todos los municipios del país a las personas adultos mayores, cuya aceptación superó lo previsto por el Gobierno.

“77 por ciento de las personas adultas mayores fueron vacunadas. Supera nuestra expectativa, que proviene de la Encuesta Nacional de Salud Pública, de que solo el 70 por ciento estaría deseoso de recibir la vacuna”, apuntó.

Fuente: El Financiero

Leave a reply