jueves, julio 16

Michael Thomas, el ofensivo mejor pagado de la NFL

0
318

Con tan sólo 26 años de edad, Michael Thomas es el nuevo millonario en la NFL: llegó a un acuerdo con los Santos de Nueva Orleans, por las próximas cinco temporadas y 100 millones de dólares, de los cuales 61 mdd serán garantizados para el receptor que tampoco había iniciado los campos de entrenamiento, ya que se encontraba negociando su nuevo contrato.

El egresado de la Universidad de la Estatal de Ohio supera con su acuerdo los 90 millones de dólares que firmó Odell Beckham junior, quien hasta ayer era el mejor receptor pagado de la liga.

A Thomas todavía le queda un año del contrato, por lo que ganará un millón 148 mil dólares en la campaña que inicia este jueves con la pretemporada; se convierte además en el primer jugador ofensivo (no quarterback) en recibir un contrato de 100 millones de billetes verdes.

Habrá que decir que es el receptor que más pases ha atrapado en sus primeros tres años en la liga, con 321 recepciones, más de tres mil yardas (3,780 yardas) con 23 touchdowns.

Thomas ganará así 20 millones de dólares por campaña, por encima de los 18 millones por año que logra Beckham, cuyo contrato fue firmado con los Gigantes de Nueva York, pero ahora es vigente con los Cafés de Cleveland.

Antonio Brown, ahora con los Raiders, le sigue en la lista de los mejor pagados con 16.7 mdd por campaña.

Thomas fue elegido en la segunda ronda del draft 2016, como la selección número 47 global, y la campaña pasada sumó 125 recepciones, líder de la NFL, 1,406 yardas, un récord de los Santos, y nueve anotaciones.

El récord de yardas por recepción de la franquicia de Nueva Orleans le pertenecía a Joe Horn, con 1,399 yardas en 2004.

El nacido en Los Ángeles, California, ha sido llamado al Pro Bowl en las últimas dos temporadas y se ha vuelto el hombre predilecto del quarterback Drew Brees.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply